viernes, 24 de mayo de 2013

"SUGERENCIAS SOBRE PORTUGAL"

 
"EL COLOR DE AVEIRO"

Mi llegada fue en tren, desde Oporto, ambas ciudades están a unos 67 km. Llegas a una estación nueva y moderna, pero cuando sales a la superficie, te encuentras con su antigua estación. Nuevo y antiguo. Pasado y presente. Enfrentadas cara a cara. ¡Una maravilla!. No podrás parar de hacer fotos a ese edificio blanco, blanquísimo que hace resaltar con gran fuerza esos azulejos azules que hablan historias. Retratan a pescadoras, escenas cotidianas de pesca, del faro..etc.

Caminando por la avenida Dr. Lourenço Peixinho vas a dar directamente a las dos calles mas importantes de Aveiro que son: Rua Joao Mendonça y Dr. Barbosa de Magalhaes. Ambas te van a demostrar la gran personalidad de esta localidad. Te va a encontrar con su canal central. La ría y sus canales (Canal das Piramides, Canal do Cojo, Canal Sao Roque) dan gran belleza. Vas a descubrir un mundo de color que roza lo naif en sus "moliceiros" barquitos que inundan el canal, pintados de alegres colores. Si te fijas bien algunos incluyen las caras de algún futbolista de moda.

A la derecha la ría y a tu izquierda un desfile de edificios art nouveau como la casa Major Pessoa. Pasa por la plaza la República y contempla la Iglesia de la Misericordia. El Palacete do Visconte da Granja, conserva una fachada espectacular, toda de azulejos. Callejea, en el barrio Beira Mar, cuando llegues a Plaza do Peixe veras un montón de puestos de pescado, casas nobles y buenos restaurantes para hacer una parada. Después se puede pasear por el parque del Rossio o ir la Museo de Aveiro en el Convento de Jesús.

Transmite tranquilidad, sosiego y alegría por esos colores fuertes de los barcos que se funden con los azulejos, el espíritu marinero y el olor a sal en el aire.

*NOTA: Si hablamos de Portugal, hablamos de "fado". Amalia Rodrigues, es un préstamo que nos hace Victoria, en "Estranha forma de vida"

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario