sábado, 25 de mayo de 2013

"SUGERENCIAS SOBRE MALTA"


"GHAJN TUFFIEHA BAY, UNA PLAYA EN EL MEDITERRÁNEO"

Malta no es una isla. Es un archipiélago que incluye Malta, Gozo, Comino y Cominotto. La República de Malta es un pequeño país, original, increíble y diferente. Si coges una coctelera, mezclas la cultura árabe, italiana, inglesa con una pizca de fenicia, griega...dará como resultado la cultura maltesa, una fusión rica en numerosos matices. Reconocerás las cabinas de teléfonos rojas, típicamente inglesas. Notarás la influencia árabe en su comida. Sicilia es la isla más cercana. Lo mismo escucharás hablar en inglés que en maltés.

Al pisar la isla sentirás una vuelta al pasado, en el tiempo, de unos 15 o 20 años atrás. Este efecto vintage es tan agradable que te dejarás llevar por esa sensación. Su falta de modernidad tiene encanto. La mayoría de la población es católica practicante y hasta el 2011 no se aprobó el divorcio y fue necesario realizar un referéndum.

Es una cura antiestrés. Sin prisas. Alquilas un coche y a descubrir cada rincón de la isla. Los pueblecitos de pescadores. Las ciudades fortificadas que nos recuerdan su pasado en los Caballeros de la Orden de Malta, en la Edad Media, en la historia, en el misterio...Su bandera que incluye la Cruz de Malta de ocho puntas, nos lo recuerda. Sus "bay", es decir, las playas que son multitud de pequeñas calitas de todo tipo, desde rocosas a las que tiene una arena dorada, como Golden Bay.

Mi sugerencia es "Ghajn Tuffieha Bay". Es una playa a la que sólo podrás acceder a pie. Tendrás que bajar una enorme escalera que peldaño a peldaño te llevara a este inolvidable lugar. Disfruta de las vistas que te ofrece la bajada. Hay que ir a última hora de la tarde. El sol y un baño en el Mediterráneo es un buen aperitivo. Luego, directos al único chiringuito de la playa, coger asiento y mesa. El espectáculo comenzara en breve y podrás disfrutar de una de las puestas de sol más bonitas de toda la isla.

*NOTA: En Malta el tercer fin de semana de julio se celebra el "Festival de Jazz", este año será su 23º Edición. Disfrutar de jazz junto al mediterráneo y en los bastiones de La Valletta. El enlace es de la Orchestra Baobab, un grupo étnico senegalés que se formó en 1.970, en su participación en dicho festival.

 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario