martes, 20 de enero de 2015

"PORTUGAL: EN EL ALGARVE PARADA EN LUZ"

 
 
Si estas en el Algarve (Portugal) mi sugerencia es que hagas una paradita en "Luz". Este pueblo esta situado a unos 8 kilómetros al oeste de Lagos, una de las poblaciones más turística de la zona.
 
No me refiero al complejo turístico de "Praia da Luz" que esta a 6 kilómetros de Lagos sino al propio y originario pueblo de Luz.
 
En los múltiples recorridos que se pueden realizar por el Algarve ya que esta plagado de hermosas playas, rocas, pueblos con encanto...etc. Si puedes prográmate una paradita en este pueblo. No te llevara mucho tiempo porque realmente lo importante gira alrededor de una placita, una iglesia y el mar. Yo aconsejo al atardecer la luz es preciosa, nunca mejor dicho y haciendo honor al nombre del municipio. Pueblo sencillo dónde su núcleo central se sitúa en Iglesia de Sao Vicente. Blanca, luminosa con ribetes color albero. Es una agradable placita donde tienes la iglesia y enfrente el mar. Con su paseo bordeado de palmeras.
 
 
 

Hay una heladería en la misma plaza. Elige el helado del sabor que más te guste siéntate en alguno de los bancos que miran al mar en una especie de mirador o balcón colgado al mar  y disfruta de la puesta de sol. Disfruta de su pequeña playa en forma de media luna, del vaivén de las olas, de la costa de rocas y acantilados.

 



 
Dejo enlaces de paginas que dan más información sobre el Algarve y también la pagina oficial de turismo de Portugal:


https://www.visitportugal.com/es/destinos/algarve?gclid=CP3UprSHoMMCFSsCwwod-6YA9w

http://www.guiadeviaje.net/portugal/algarve.HTML

http://visitalgarve.pt/?idioma=es

Si cuentas con más tiempo para pasar en "Luz" y también con más presupuesto puedes probar el restaurante "Fortaleza da Luz". La entrada al mismo se realiza a través de un jardín muy bonito, muy alegre y que desprende mucha vida. Incluyendo un carro pintado de colorines.





 Tiene un terraza desde la que puedes disfrutar de magnificas vistas a la "Praia da Luz". Dejo video en el que se muestra el restaurante y todo el encanto del enclave en el que se encuentra.
 
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario