jueves, 23 de mayo de 2013

"SUGERENCIAS SOBRE REP. CHECA"



"CESKY KRUMLOV, AL SUR DE BOHEMIA"

A 178 km al sur de Praga, es decir, en la Bohemia, se encuentra Cesky Krumlov. Mucho más entrañable y discreta que la capital, pero en nada desmerecedora de una visita porque no defrauda.

Se puede realizar como excursión de un día desde Praga. Hay una magnífica compañía "Student Agency", no es una agencia para estudiantes, sino una línea regular de autobuses de lujo. Como el AVE en España, pero con una azafata que te ofrece además de periódicos y revistas, un café gratuito incluido en el precio del billete que es bastante económico.

El río Moldava (Vltava) se retuerce y abraza a esta ciudad medieval, de cuento. Al llegar ves desde lo alto la "S" que el río dibuja, hay que cruzar varios puentes para llegar al centro histórico o ciudad vieja.

Antes de llegar a la plaza principal que es la Plaza del Ayuntamiento que tiene enfrente la Columna de la Peste, encontrarás a la izquierda la Iglesia de San Vito. Si quieres puedes curiosear porque su entrada es gratuita.

Cruzarás un puente de madera para adentrarte en las callejuelas que te llevan al castillo. Es importante no ir directos al castillo si te pierdes por las calles de la derecha vas a descubrir que también es un importante centro cultural. Sus calles son museos al aire libre y en cualquier rincón pueden encontrar un banco escultura, unas sillas imposibles, objetos de arte que adornan los exteriores.

Toda la ciudad en si, es una joya. Sus rincones románticos, sus tiendas, su castillo, no conviene perderse detalle. Destaca su torre pintada en tonos rosas y verdes pastel. Sugiero que si tenéis que comprar algún souvenir es aconsejable comprarlo en esta ciudad, tiene lo mismo que en Praga pero a precios mucho más económicos.

En todos los sitios a los que voy siempre me gusta dejar pendiente varias cosas por ver, o por hacer. Así tengo excusa para volver. A Cesky Krumlov quiero volver para ver "el Centro de Arte Egon Schiele", pintor que tiene mucha influencia de Gustav Klimt del que fue contemporáneo. Este último es una de mis debilidades en pintura.

Hay numerosas terrazas en la orilla del río desde donde podrás disfrutar de las vistas al puente de madera y tomar algo o comer.

De vuelta se puede aprovechar para hacer una parada en Ceske Budejovice, ciudad de la que hablare en otro momento y que se encuentra a 25 km de Cesky Krumlov.

*NOTA: Dado que la República Checa ha sido uno de los centros del jazz de la Europa Oriental, propongo escuchar a Emil Viklicky, que de matemático paso a pianista de jazz y compositor, en "Buhaina, Buhaina".


 
 
 



2 comentarios:

  1. María, deberíamos ir el grupo allí. Tu, ver lo que te falta y el resto disfrutar de esos, asientos , tiendas y sobre todo terracitas que es lo que nos gusta, disfrutando de un café.Me encanta ......

    ResponderEliminar
  2. No sabes lo que daría porque ese sueño se cumpliera y pudiéramos disfrutar todas juntas¡ Qué hay días qué falta hace¡

    ResponderEliminar