domingo, 26 de mayo de 2013

"SUGERENCIAS SOBRE LONDRES"

 
 
"DE LITTLE VENICE AL CAMDEN"
 
 
Podría sonar a Italia pero no, habló de Londres. En esta ciudad también hay canales. Allí donde confluyen el Grand Unión Canal y el Regents Canal, se forma Little Venice.
 
Es una buena alternativa cuando sale una mañana soleada y mejor si es fin de semana. Esta zona se encuentra al norte de Paddington. Puedes llegar en metro, parada Warwick Avenue. Ya en la salida de la estación tienes carteles indicativos que te informan que dirección tomar para llegar a ese lago que forman los canales. Verás multitud de barcos alargados pintados en diferentes colores, olerás a madera quemada y verás el humo que sale de sus chimeneas. Descubrirás un barrio flotante donde la gente vive en estas casas-barco. Tienen tiestos y terrazas que adornan sus cubiertas.
 
Mi sugerencia es hacer un recogido en barco desde Little Venice para llegar al Camden Lock. La empresa de barcos que hace ese recorrido se llama "London Waterbus". En verano, hace el recorrido todos los días, el barco sale cada hora desde las 10.00 a las 17.00 h. En invierno, sólo los fines de semana. Disfrutarás de un agradable paseo. Los billetes se venden en el barco, conviene llegar con tiempo. Primero para disfrutar del barrio y en segundo lugar porque el barco no es muy grande y se puede llenar. Aconsejo, nada más llegar a Little Venice, comprar los billetes. Uno de los barcos es un atrayente y original bar donde tomar un café antes de embarcar.
 
Durante la travesía verás multitud de barcos que tiene cortinas de encaje en sus ventanillas. Pero afortunadamente hay otros muchos que no y así verás como transcurre la vida cotidiana dentro de esas casas flotantes. Hay personas cocinando, niños que juegan dentro. Vecinas que se saludan...
Ha salido en escenas de varias películas como en "Bodas y Prejuicios" (2004) dirigida por Gurinder Chadha basada en la novela "Orgullo y Prejuicio", pero al estilo bollywood.
 
Tiene parada en el zoológico de Londres, en Regent's Park. El trayecto está salpicado, en ambas orillas, de hermosa y salvaje vegetación. Así como de casas, mansiones y palacetes de diversa arquitectura inglesa. Hay un exótico restaurante chino que parece colgado en el canal.
 
La llegada al Camden Town, en barco, es singular. Pensar en el Camden me pone efervescente. Ese bullicio de gente diversa, original. Puesto de comida de todo tipo: china, jamaicana, española...etc. Se puede aprovechar para probar algo diferente. Lo alternativo, la tendencia, lo retro, lo vintage. Comprarás algo seguro. Todo esta allí. Zapatos imposibles. Fachadas que son una obra de arte. Lo impensable, lo inimaginable.  Tribus urbanas. Es un no parar, no da tiempo a verlo todo, a vivirlo todo. Realmente son cuatro mercados. Mi favorito es el de "Los Establos". Sería un pecado perdérselo..
 
El regreso, sí se hace en metro, propongo no hacerlo en la estación de "Camden town", sino continuar caminado hasta la parada de "Mornington Crescent". De esta manera vas a divisar, al lado izquierdo de la calle, justo antes de llegar a la estación, la mítica Sala de conciertos Koko.
 
*NOTA: Lo lógico sería poner un enlace de Amy Winehouse, que vivió en el Camden. Prefiero a Jamie Cullum, cantante y pianista inglés de jazz y pop, en "Don't stop the music"
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Da gusto ver como va creciendo!!!!
    Que siga así.

    ResponderEliminar
  2. Gracias¡ Con motivación e ilusión todo se puede y sé que si alguna vez decaigo, tu me vas a animar¡

    ResponderEliminar