martes, 25 de junio de 2013

"SUGERENCIAS SOBRE MARRUECOS"


"UNA CIUDAD IMPERIAL"
 
Meknès o Mequínez es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. Se encuentra de camino entre Fez y Rabat. Mucho menos conocida que la famosa ciudad de Marrakech, pero si igual de interesante. Es un centro urbano apacible con un rico patrimonio. Se puede aprovechar la visita para ver también la antigua ciudad romana de Volubilis de la que hablaré otro día.

Su historia esta unida a la de un sultán, Ismail Mulay, como en el cuento de las mil y una noche, todo lo que le rodeaba era grandioso. Desde sus murallas, de las que quedan restos. A su palacio que podía albergar más de 12.000 caballos. Como sus mujeres más de 550 esposas oficiales y se habla de más de 4.000 concubinas. No es de extrañar que tuviera más de 876 hijos varones y sea considerado uno de los hombres más fértiles de la historia. La cara oculta y la leyenda negra de este personaje está en que le gustaba ejecutar esclavos y también mandaba estrangular a las hijas que tenía.

En Meknès podrás visitar, el mausoleo del sultán Ismail Mulay, uno de los pocos mausoleos que  permite la entrada a no musulmanes. Además podrás admirar una de las puertas de entrada a la ciudad considerada como la más bellas del mundo como es Bab-Mansour o también conocida como "la puerta del renegado". Por sus alrededores y en busca del turista siempre verás a una figura típica en Marruecos, como es el aguador. Éste se prestará a hacerse una foto contigo por una propina.

Te sugiero que te tomes un té, en Marruecos, un whisky bereber, en la plaza El-Hedim y disfrutarás del ajetreo, del mercado, de la animación de la gente.

Dejo enlaces de paginas sobre este bella ciudad, como el de otro blogs de viaje:

http://turismoarabe.blogspot.com.es/2009/04/meknes.HTML

Y la de turismo de marruecos:
http://www.visitmorocco.com/index.php/esl
 
 


*NOTA: La música la pone Natacha Atlas, una cantante belga, que mezcla música árabe.

http://www.youtube.com/watch?v=KeP-bJFg1bQ




No hay comentarios:

Publicar un comentario