viernes, 4 de marzo de 2016

"EL FORO ROMANO"


Sentada en una de las piedras del Templo de Saturno tengo una visión insuperable. Comienzo a imaginar cuánta gente habrá pasado y habrá vivido aquí. No puedo expresar la sensación que uno tiene al pasear por, la Via Sacra, testigo de los triunfos de la Roma Imperial. A mi izquierda tengo, La Curia, el que fue el poderoso Senado que se encuentra muy cerca del Arco de Séptimo Severo.
La Columna de Foca divide mi imagen en dos mitades. Pero no hay nada como caminar por el Templo de Julio César para sentir el peso de la historia. Unas flores, un poco de laurel recuerdan en el Foro su tumba. 2060 años hace de su asesinado...


Nota: La entrada al Foro es una entrada conjunta con El Palatino y el Coliseo. Se puede utilizar dos días consecutivos, pero la visita al Foro y al Palatino va unida. Un día se puede visitar el Coliseo y otro el Foro y el Palatino o a la inversa. Esto no lo explica la pagina web que vende las entradas. Si vas sin entrada no hagas la enorme cola que hay en el Coliseo, justo enfrente están las taquillas que venden las mismas entradas y allí apenas hay gente, ahorraras tiempo.

Dejo enlace de la pagina web oficial que vende las entradas del Coliseo, El Palatino y El Foro:



No hay comentarios:

Publicar un comentario