"ST. KATHERINE DOCKS"
Esta sugerencia se encuentra al este de la City. Sí la Torre de Londres queda a un lado del Tower Brigde justo al otro lado se encuentra "St. Katherine Docks". Un remanso de paz frente a la trepidante vida de la ciudad. La estación de metro más cercana para llegar a este punto es "Tower Hill".
La sorpresa es que te encontraras con un pequeño puerto, una pequeña marina, un pequeño muelle escondido entre los rascacielos de Londres. Barcos de lujo rodeados de multitud de apartamentos con su correspondiente zona de ocio con pubs y restaurantes. Todo huele a progreso y prosperidad.
Si tiempo atrás fue una zona de clases obreras, hoy en día poco conserva o poco le queda de esa época. Sólo hay un testigo del pasado "Dickens Inn". Su presencia nos recuerda y nos devuelve a la etapa victoriana donde este espacio quedaba rodeado de callejuelas que escondían estrecheces de todo tipo, desanimo y pesimismo. Fue aquí donde Charles Dickens se inspiro para escribir sus novelas.
En dicho Bar-Restaurante podrás entretenerte leyendo, en sus vigas de madera, diferentes frases. Todas ellas forman parte de los escritos de dicho autor. Algunas corresponde al "The Pickwick Papers" la primera novela de Dickens. Merece la pena entrar y echar un vistazo es un lugar con encanto y acogedor. Por 12 Libras puedes comer estupendamente. Un presupuesto muy ajustado dado el barrio. El risotto de setas es recomendable, aunque no sea un menú muy londinense.
Dejo enlace de "Dickens Inn" donde puedes ver sus fotos, menus, etc...
http://www.dickensinn.co.uk/
Y como es costumbre en Londres, vayas por donde vayas, siempre vas a encontrar una demostración de arte en algún rincón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario