viernes, 4 de marzo de 2016

"EL FORO ROMANO"


Sentada en una de las piedras del Templo de Saturno tengo una visión insuperable. Comienzo a imaginar cuánta gente habrá pasado y habrá vivido aquí. No puedo expresar la sensación que uno tiene al pasear por, la Via Sacra, testigo de los triunfos de la Roma Imperial. A mi izquierda tengo, La Curia, el que fue el poderoso Senado que se encuentra muy cerca del Arco de Séptimo Severo.
La Columna de Foca divide mi imagen en dos mitades. Pero no hay nada como caminar por el Templo de Julio César para sentir el peso de la historia. Unas flores, un poco de laurel recuerdan en el Foro su tumba. 2060 años hace de su asesinado...


Nota: La entrada al Foro es una entrada conjunta con El Palatino y el Coliseo. Se puede utilizar dos días consecutivos, pero la visita al Foro y al Palatino va unida. Un día se puede visitar el Coliseo y otro el Foro y el Palatino o a la inversa. Esto no lo explica la pagina web que vende las entradas. Si vas sin entrada no hagas la enorme cola que hay en el Coliseo, justo enfrente están las taquillas que venden las mismas entradas y allí apenas hay gente, ahorraras tiempo.

Dejo enlace de la pagina web oficial que vende las entradas del Coliseo, El Palatino y El Foro:



jueves, 3 de marzo de 2016

"BAR 0.75 DE ROMA"

Direccion: Via del Cerchi 65.
Horario: 11.00-01.30 h
Sugerencia: Brunch, 15 Euros, sabados y domingos de 11.00-15.00 h. Aperitivo a partir de las 18.30 h.
Plato recomendado: Ensalada siciliana.
Llegar a las 16.45 h a un bar para que te den de comer despues de recorrer el Colisseo, El Palatino y el Foro y que te reciban con una sonrisa es de agradecer. Si ademas te preparan una pizza generosa hecha en horno de leña al estilo romano, base finita, para diferenciar del estilo napolitano en el que la base es gruesa, ya solo por eso merece la pena el local. Ademas tiene menus por 9.90 Euros. Relacion calidad-precio mas que aceptable para los precios de Roma.

miércoles, 2 de marzo de 2016

"EL COLISSEO DE ROMA"


El Anfiteatro de Flavio o como es conocido en el mundo entero, "El Colisseo", por la estatua del Coloso de Nerón.
Sobrepasar sus muros, sus arcos, sobrecoge. Te pone fácil imaginar aquellas peleas a vida o muerte, el coso inundado de agua en la representación de sus batallas navales o el griterío enardecido de la gente desde las gradas decidiendo arbitrariamente el futuro de otros seres humanos.
Todo ello hace de su visita una experiencia inolvidable.


Roma "Plaza de la Republica"

En el centro de esta plaza se encuentra "La Fontana della Naiadi", la fuente de las Nayades, son las ninfas que viven en las aguas de Mario Rutelli. Solo ellas tienen el privilegio de contemplar las Termas de Diocleciano y la iglesia de Santa Maria de los Angeles de manera permanente. Un enclave hermoso en la bella Roma.