jueves, 4 de julio de 2013

"SUGERENCIAS SOBRE ALEMANIA"


"UN BELLO RINCÓN ALEMÁN...NIKOLAIVIERTEL"
 
 
Este paseo comienza en el puente de Mühlendammbrücke en Berlín. Contemplando las tranquilas aguas del río Spree, las casitas de la orilla derecha y si mirás al fondo verás la imponente catedral, Berliner Dom.
 
Mi sugerencia es disfrutar de un agradable paseo por Nikolaiviertel o Barrio de San Nicolás, son cuatro calles que como sucede en gran parte de esta ciudad han sido reconstruidas y que los berlineses llaman la "Disneylandia socialista", no dejarse engañar por el apodo porque esconden mucho encanto.
 
Si continuas caminando te vas a encontrar con "la esquina más bella de Berlin" que es el Palacio Ephraim-Palais, es barroco y hay que fijarse bien en la puerta y las rejas de los balcones. Hoy en día alberga exposiciones temporales.
 
No tengas prisa en recorrer las calles. Encontrarás desde pequeños cafés con tartas caseras y pañitos de encaje en las mesas hasta encantadores callejones llenos de bicicletas y de vida. Fácilmente vas a descubrir la Nikolaikirchen (Iglesia de San Nicolás) que da nombre al barrio por sus dos altas torres de 84 m de altura. Esta considerada la más antigua iglesia de Berlín porque conserva los cimientos originales del s.XIII. Acoge una exposición permanente de la que destaca la Todespforte (Puerta de la Muerte) del escultor Andeas Schlüter.
 
Asómate al final de la calle Burgstrasse donde podrás ver la estatua de San Jorge de August Kiss. Aprovecha para comprar algún recuerdo en las bonitas tiendas del barrio. Tómate una buen cerveza en sus numerosos restaurantes. El Zum Nussbaum es un mesón histórico. El Brauhaus Georgbräu, presume de tener buena cerveza, buen menú y mejores precios.
 


 
*NOTA: El enlace es de la canción "99 Luftballons"  (99 globos) de Nena, cantante alemana y canción de protesta (1983) que hace alusión a la guerra fría.